Comunicado DGP 5.01.2018

El pasado 5 de enero la Dirección General de Profesiones, mediante el Lic. Javier Espinosa Salas, Responsable de Validación Electrónica, emitió el siguiente comunicado:

“Por este medio a todas las áreas responsables conforme en los cuales la Secretaria de Educación Pública y los Gobiernos o las Instituciones Educativas llevan a cabo el procedimiento relacionado con los diversos trámites de registro de título, grado académico, diploma especialidad, así como expedición de cedula profesional por medio de gestoría ante la Dirección General de Profesiones por medio de Validación Electrónica se hace de su conocimiento lo siguiente:

A partir del día 8 de enero del presente todos los trámites que ingresen por medio del módulo de Validación Electrónica en Avenida Revolución 1425, Colonia Campestre, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01040, Ciudad de México deberán presentar el expediente sin excepción alguna el título, diploma de especialidad o grado académico en original para poder ser registrado el mismo y expedir la cédula profesional.

Lo anterior con fundamento en la ley reglamentaria del artículo 5° constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, el Reglamento respectivo y el Manual de Procedimientos de la Dirección General de Profesiones expedido con fundamento en los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 5, fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaria de Educación Pública.”

La Presidencia de ARSEE, emitirá un comunicado al respecto en los próximo días.

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