Registro de Instituciones de Educación en CDMX

Recientemente la Secretaría de Educación de la Ciudad de México emitió el siguiente comunicado en relación al Registro de Instituciones de Educación en la Ciudad de México. Les compartimos el comunicado para que puedan revisar si les aplica a su institución.

 “Estimada Institución Educativa,

Mediante este mensaje hacemos de su conocimiento que el pasado 15 de diciembre de 2017, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), como autoridad educativa local y en ejercicio de sus obligaciones como garante de que la acción educativa de tipo Medio Superior y Superior sea impartida con calidad, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Registro de Instituciones Educativas de la Ciudad de México. (http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/9be15318391d39217a63bb09070b0ffa.pdf)

El Registro tiene como objetivo contar con una base de datos robusta del Sistema Educativo local, que integrará a las instituciones públicas y particulares que prestan servicios educativos en sus diversos tipos y modalidades. Lo anterior permitirá a los habitantes de esta Ciudad, conocer con certeza el estatus de los estudios que realizan; coadyuvar con las propias instituciones a la formalización de sus servicios; así como ser fuente de información e indicadores educativos confiables para realizar investigaciones específicas y planeación de políticas educativas.

Para que la construcción de esta fuente de información sea ordenada y sistematizada, también se han publicado las directrices a seguir, (Gaceta Oficial de la Ciudad de México, 18 de enero de 2018;  http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/7e5fd870f24e7ac5cc94de908db8de13.pdf).

Debido a lo anterior, y como primera etapa, le invitamos a que a partir de este 01 de febrero y hasta el 31 de mayo del presente año, el representante legal o apoderado de la institución tramite su cuenta de usuario al sistema.

El acceso lo podrá encontrar en el portal de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México:  http://www.educacion.cdmx.gob.mx/

Agradeciendo de antemano su participación, nos reiteramos a sus órdenes.

Saludos cordiales!!!

Secretaría de Educación de la Ciudad de México

Dirección de Acreditación, Certificación y Revalidación”

Recent Posts