ARSEE

¿Qué es la ARSEE?

La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles nace en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las instituciones de educación media superior y de educación superior a través de sus áreas de Servicios Escolares que son el pilar de la seguridad académica de las instituciones y garantía del servicio a sus estudiantes.

La idea de crear una agrupación de esta naturaleza había estado presente desde mucho tiempo atrás, hasta que un grupo de entusiastas se reunieron para perfilar la asociación y lograr su constitución de manera formal y así poder iniciar sus actividades.

Image

Nuestra Historia

La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles nace en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las instituciones de educación media superior y de educación superior a través de sus áreas de Servicios Escolares que son el pilar de la seguridad académica de las instituciones y garantía del servicio a sus estudiantes.

La idea de crear una agrupación de esta naturaleza había estado presente desde mucho tiempo atrás, hasta que un grupo de entusiastas se reunieron para perfilar la asociación y lograr su constitución de manera formal y así poder iniciar sus actividades.

Image

Para darse a conocer, a pocas semanas de constituida como asociación civil, se organizó la Primera Conferencia Nacional de Servicios Escolares, y al año siguiente en el mes de octubre de 2008 se llevó a cabo el Primer Congreso, a lo largo de estos primeros años se han empezado a ofrecer cursos para el personal que labora en las áreas de servicios escolares y estudiantiles.

La historia de la ARSEE esta por escribirse, pero invitamos a todos los que laboran en este campo dentro de las instituciones de educación media superior y de educación superior a participar y desarrollar esta disciplina profesional.

Image
Image
Image

Objetivos

La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE)
es una asociación civil que tiene dentro de sus objetivos:

  • Integrar a los responsables de Servicios Escolares, Admisión y Servicios Estudiantiles, de las instituciones educativas u organismos académicos, así como a los profesionales pertenecientes a estas áreas que participen en organismos públicos y privados que puedan estar interesados en estas tareas.


  • Impulsar modelos y mecanismos de capacitación, acreditación y reconocimiento académico de los profesionales dedicados a las áreas de Servicios Escolares y Estudiantiles.

  • Asesorar a las instituciones y a los profesionales en este campo.


  • Contribuir a la calidad y a la mejora institucional, con sistemas escolares confiables y seguros, promoviendo la excelencia profesional del personal que atiende estas funciones.


  • Establecer y promover vínculos de comunicación, colaboración e intercambio con instituciones nacionales y extranjeras que realicen acciones en el campo de los Servicios Escolares y Estudiantiles.

Estatutos

Conoce los estatutos que norman nuestra asociación.


Contáctanos

Secretaria Ejecutiva
Diana Jaimes Reyes
secejecutiva@arsee.org.mx
Tel. 55 2666 6658

Administración
Carolina Ordaz Morales
informacion@arsee.org.mx
Tel. 55 1310 0531

Coordinación de AcreditARSEE
Elizabeth Verdejo
acreditarsee@arsee.org.mx
Tel: 55 8576 5074

Oficinas generales:
Tenancalco No. 9 Int. 10.
Col. Miguel Hidalgo, 1ra. Sec.
Alc. Tlalpan, C.P. 14260, CDMX