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REQUISITOS:

Participar o supervisar las actividades de Servicios Escolares, preferentemente con la responsabilidad de coordinar personal y rendir cuentas del desempeño del área en instituciones de educación media superior y superior en el país.

OBJETIVO GENERAL:

Manejar conceptos relacionados con la planeación estratégica, cultura de resultados, cultura de calidad y conocer los procesos relacionados con la evaluación, con una orientación al servicio a los alumnos y al logro de resultados.

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DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Relacionar los conceptos de la planeación estratégica, cultura de resultados, cultura de calidad y los marcos de referencia de los procesos de evaluación y diseño de indicadores del desempeño.

PERSONAL AL QUE VA DIRIGIDO:

Personal responsable del área de servicios escolares o de Admisión, que requiera diseñar los indicadores que permitan demostrar avances en el desempeño del área y del personal, otros directivos institucionales encargados de los procesos de planeación, calidad y mejora, así como los procesos de acreditación o certificación.

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OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Analizar los conceptos de planeación estratégica
  • Definir estrategias en Servicios Escolares para ofrecer servicios de mejor calidad a los usuarios.
  • Generar una cultura de la efectividad, de la rendición de cuentas y de la calidad de los servicios prestados.
  • Apreciar el valor del recurso humano como eje de los procesos de servicio
  • Evaluar el desempeño de acuerdo a indicadores consistentes con los objetivos institucionales.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text disable_pattern=»true» align=»left» margin_bottom=»0″]TEMAS PRINCIPALES:

  • Planeación estratégica
  • Misión y valores institucionales
  • Diagnóstico interno
  • Definición de estrategias para Servicios Escolares
  • Objetivos, metas y resultados del área
  • Implantación de las estrategias
  • Diseño de indicadores
  • Impacto del trabajo de Servicios Escolares en la institución
  • Evaluación.
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