La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles nace en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las instituciones de educación media superior y de educación superior a través de sus áreas de Servicios Escolares que son el pilar de la seguridad académica de las instituciones y garantía del servicio a sus estudiantes.
La idea de crear una agrupación de esta naturaleza había estado presente desde mucho tiempo atrás, hasta que un grupo de entusiastas se reunieron para perfilar la asociación y lograr su constitución de manera formal y así poder iniciar sus actividades.
Para darse a conocer, a pocas semanas de constituida como asociación civil, se organizó la Primera Conferencia Nacional de Servicios Escolares, y al año siguiente en el mes de octubre de 2008 se llevó a cabo el Primer Congreso, a lo largo de estos primeros años se han empezado a ofrecer cursos para el personal que labora en las áreas de servicios escolares y estudiantiles.
La historia de la ARSEE esta por escribirse, pero invitamos a todos los que laboran en este campo dentro de las instituciones de educación media superior y de educación superior a participar y desarrollar esta disciplina profesional.
Objetivos
La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE)
es una asociación civil que tiene dentro de sus objetivos:
- Integrar a los responsables de Servicios Escolares, Admisión y Servicios Estudiantiles, de las instituciones educativas u organismos académicos, así como a los profesionales pertenecientes a estas áreas que participen en organismos públicos y privados que puedan estar interesados en estas tareas.
- Impulsar modelos y mecanismos de capacitación, acreditación y reconocimiento académico de los profesionales dedicados a las áreas de Servicios Escolares y Estudiantiles.
- Asesorar a las instituciones y a los profesionales en este campo.
- Contribuir a la calidad y a la mejora institucional, con sistemas escolares confiables y seguros, promoviendo la excelencia profesional del personal que atiende estas funciones.
- Establecer y promover vínculos de comunicación, colaboración e intercambio con instituciones nacionales y extranjeras que realicen acciones en el campo de los Servicios Escolares y Estudiantiles.
Estatutos
Organigrama ARSEE
Consejo directivo 2021-2023
Karla García Castillo
PRESIDENTA
Licenciada en Pedagogía por la UNAM, estudios de Maestría en Pedagogía por esta misma casa de estudios. Cursó el Programa de Dirección de Empresa D1 IPADE. Actualmente es la Directora de Servicios Escolares de la Universidad Panamericana México, área en la que se ha desempeñado desde enero 2003 y que a la fecha se encuentra acreditada por la ARSEE.
Es Presidenta de la Comisión ejecutiva del Proceso de Acreditación de la ARSEE 2018 -2019. Cuenta con experiencia en diversos comités de evaluación CENEVAL, CEPPE, UNAM, ARSEE, así como experiencia también en diseño curricular y docencia.
J. Luis Tadeo Rivas Martínez
VICEPRESIDENTE
Licenciado en Derecho por la UNITEC, Actualmente, Director de Administración Escolar y Normatividad en la Universidad Anáhuac México.
En la SEP.- Jefe del Departamento de Legislación en la Unidad de Asuntos Jurídicos; Subdirector de Control Escolar en la Dirección General de Educación Superior; Subdirector de Incorporación y Asuntos Legales, Director de Becas, Director de Incorporación y Revalidación y Director de Instituciones Particulares de Educación Superior en la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación.Director de Relaciones Educativas y Director de Preparatoria en CUDEC.
Meredith Moreno Martínez
SECRETARIA
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con la Especialidad en Negociación y Justicia Alternativa y Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad De La Salle Bajío. Maestra en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Consultora, tallerista y ponente; evaluadora de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia (estándar 076 CONOCER). Ha sido maestra de proyecto en acreditación de programa e institucional, Asesora Académica y Tutora; maestra de asignatura a nivel licenciatura y posgrado, coordinadora de posgrados, miembro del Comité de Normativa y desde 2010 Directora de Servicios Escolares de la Universidad De La Salle Bajío.
Osvaldo R. Loredo Terrazas
TESORERO
Ingeniero Administrador de Sistemas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (2005), cuenta con la Especialidad en Calidad e Innovación de Servicios por la Universidad de Monterrey (2012). Asistencia a diversos congresos, talleres de ARSEE. Asistencia a talleres y conferencias FIMPES – Jornadas Jurídicas.
Dentro de sus cargos relevantes: Gerente de Normatividad y Procesos Escolares de la Universidad de Monterrey desde el 2015. Participación como representante de la UDEM, en la modificación a los Acuerdos de Educación Superior Estatales en 2016-2017 ante la COEPES en Nuevo León.
Beatriz Meléndez Venancio
PRIMER VOCAL
Ingeniera Mecánica Electricista, por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Maestra en Administración de Instituciones Educativas en el Tecnológico de Monterrey. Colaboró en empresas de telecomunicaciones como gerente de proyectos y líder de operaciones. Cuenta con 25 años de experiencia docente en el área de Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, Computación y Educación. Dentro del Tecnológico de Monterrey ha colaborado durante 24 años en la academia y en la gestión y administración de proyectos estratégicos de la institución. Colaboró en la consolidación de la Universidad Virtual en la Región Ciudad de México, fue pionera en el desarrollo del modelo educativo y de gestión escolar del programa de preparatoria en línea, Directora de Servicios Escolares en el Campus Ciudad de México, y actualmente es Directora Nacional de Certificación y Normativa SEP.
Ma. Guadalupe Baena Galaviz
SEGUNDA VOCAL
Licenciada en Pedagogía por Universidad Anáhuac, Maestra en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Tiene más de 20 años de experiencia en las áreas de servicios escolares, es fundadora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y ha ocupado distintos cargos en la administración escolar. Actualmente se desempeña como Directora de Administración Escolar en Grupo Talisis, propietario de las marcas UNID, UERRE, Harmon Hall e IESALUD, desarrollando las actividades de operación, gestión y control escolar de estas unidades.
Víctor Campuzano Tarditi
TERCER VOCAL
Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM en 1975, y del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin de la Maestría en Estudios Latinoamericanos en 1994. Colaboró con el Sistema Tecnológico de Monterrey del 1o febrero de 1972 al 30 de junio de 2013, ocupando diversas posiciones, entre las que destacan las de Director de Relaciones Gubernamentales y Director de Relaciones y Servicios Jurídicos.
A partir del 1º de febrero del 2005, Socio Fundador del Despacho Consultores Especializados en Apoyo a la Educación, S.C. (CEAEDU)
De julio del 2006 al 26 de junio del 2008 fue Secretario Ejecutivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES)
Diana Jaimes Reyes
SECRETARIA EJECUTIVA
Se ha desempeñado como profesora en cada uno de los niveles educativos, teniendo experiencia en educación especial, presencial y a distancia. Ha participado en el diseño, evaluación y la coordinación de proyectos de diseño instruccional y en diseño curricular en instituciones privadas y de gobierno.
Es responsable de asignatura en el Instituto de Estudios Superiores para Profesionales de la Educación, IESPE.
Consejos anteriores