Image

Image

La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles nace en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las instituciones de educación media superior y de educación superior a través de sus áreas de Servicios Escolares que son el pilar de la seguridad académica de las instituciones y garantía del servicio a sus estudiantes.

La idea de crear una agrupación de esta naturaleza había estado presente desde mucho tiempo atrás, hasta que un grupo de entusiastas se reunieron para perfilar la asociación y lograr su constitución de manera formal y así poder iniciar sus actividades.

Image
Image

Para darse a conocer, a pocas semanas de constituida como asociación civil, se organizó la Primera Conferencia Nacional de Servicios Escolares, y al año siguiente en el mes de octubre de 2008 se llevó a cabo el Primer Congreso, a lo largo de estos primeros años se han empezado a ofrecer cursos para el personal que labora en las áreas de servicios escolares y estudiantiles.

La historia de la ARSEE esta por escribirse, pero invitamos a todos los que laboran en este campo dentro de las instituciones de educación media superior y de educación superior a participar y desarrollar esta disciplina profesional.

Objetivos

La Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE)
es una asociación civil que tiene dentro de sus objetivos:

Image
  • Integrar a los responsables de Servicios Escolares, Admisión y Servicios Estudiantiles, de las instituciones educativas u organismos académicos, así como a los profesionales pertenecientes a estas áreas que participen en organismos públicos y privados que puedan estar interesados en estas tareas.

  • Impulsar modelos y mecanismos de capacitación, acreditación y reconocimiento académico de los profesionales dedicados a las áreas de Servicios Escolares y Estudiantiles.

  • Asesorar a las instituciones y a los profesionales en este campo.

  • Contribuir a la calidad y a la mejora institucional, con sistemas escolares confiables y seguros, promoviendo la excelencia profesional del personal que atiende estas funciones.

  • Establecer y promover vínculos de comunicación, colaboración e intercambio con instituciones nacionales y extranjeras que realicen acciones en el campo de los Servicios Escolares y Estudiantiles.

Estatutos

Conócelos

 

Organigrama ARSEE

Image

Consejo directivo 2021-2023

Image

Karla García Castillo

PRESIDENTA

Licenciada en Pedagogía por la UNAM, estudios de Maestría en Pedagogía por esta misma casa de estudios. Cursó el Programa de Dirección de Empresa D1 IPADE. Actualmente es la Directora de Servicios Escolares de la Universidad Panamericana México, área en la que se ha desempeñado desde enero 2003 y que a la fecha se encuentra acreditada por la ARSEE.

Es Presidenta de la Comisión ejecutiva del Proceso de Acreditación de la ARSEE 2018 -2019. Cuenta con experiencia en diversos comités de evaluación CENEVAL, CEPPE, UNAM, ARSEE, así como experiencia también en diseño curricular y docencia.

Image

J. Luis Tadeo Rivas Martínez 

VICEPRESIDENTE

Licenciado en Derecho por la UNITEC, Actualmente, Director de Administración Escolar y Normatividad en la Universidad Anáhuac México.

En la SEP.- Jefe del Departamento de Legislación en la Unidad de Asuntos Jurídicos; Subdirector de Control Escolar en la Dirección General de Educación Superior; Subdirector de Incorporación y Asuntos Legales, Director de Becas, Director de Incorporación y Revalidación y Director de Instituciones Particulares de Educación Superior en la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación.Director de Relaciones Educativas y Director de Preparatoria en CUDEC.

Image

J. Guillermo Bernal Saldaña

SECRETARIO

Estudios en Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Maestría en Dirección de Centros Educativos.
Estudios de Doctorado en Administración Pública, Diplomados.
Experiencia Administrativa en Gestión Escolar, Coordinación Académica. Actualmente es el Jefe de Tramitación Escolar y Académica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

También es Docente, Sinodal y Asesor.

Image

Osvaldo R. Loredo Terrazas 

TESORERO

Ingeniero Administrador de Sistemas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (2005), cuenta con la Especialidad en Calidad e Innovación de Servicios por la Universidad de Monterrey (2012). Asistencia a diversos congresos, talleres de ARSEE. Asistencia a talleres y conferencias FIMPES – Jornadas Jurídicas.

Dentro de sus cargos relevantes: Gerente de Normatividad y Procesos Escolares de la Universidad de Monterrey desde el 2015. Participación como representante de la UDEM, en la modificación a los Acuerdos de Educación Superior Estatales en 2016-2017 ante la COEPES en Nuevo León.


Image

Perla Martínez Álvarez

PRIMER VOCAL

Es Licenciada en Administración y cuenta con un diplomado en Desarrollo personal y Acción Directiva por PI Factor Humano, ha tomado cursos de "Habilidades Directivas", "Inteligencia Emocional", "ISO 9001:2015”, entre otros.  

Cuenta con 15 años de experiencia en las áreas escolares y desde el 2011 a la fecha es Jefa del Departamento de Servicios Escolares del Centro Universitario UTEG y Evaluadora del proceso de acreditARSEE 2017-2018.

Image

Liliana Ávila Suárez

SEGUNDA VOCAL

Licenciada en Comercio Internacional y Maestra en Administración, ambos por la Universidad de Guanajuato. En cuanto a su experiencia laboral, ha desempeñado diversos cargos entre los cuales están: Coordinadora de Zona del Departamento de Instituciones y Programas Incorporados, Coordinadora de Programas Educativos Foráneos del Departamento de Licenciaturas y desde el 2007 es la Jefa del Departamento de Instituciones Incorporadas de la Universidad de Guanajuato. 

Image

Víctor Campuzano Tarditi 

TERCER VOCAL

Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM en 1975, y del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin de la Maestría en Estudios Latinoamericanos en 1994. Colaboró con el Sistema Tecnológico de Monterrey del 1o febrero de 1972 al 30 de junio de 2013, ocupando diversas posiciones, entre las que destacan las de Director de Relaciones Gubernamentales y Director de Relaciones y Servicios Jurídicos.

A partir del 1º de febrero del 2005, Socio Fundador del Despacho Consultores Especializados en Apoyo a la Educación, S.C. (CEAEDU)
De julio del 2006 al 26 de junio del 2008 fue Secretario Ejecutivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES)

Image

Diana Jaimes Reyes

SECRETARIA EJECUTIVA

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (2014) y Maestra en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por el Instituto Azteca de Formación Empresarial (2016).

Se ha desempeñado como profesora en cada uno de los niveles educativos, teniendo experiencia en educación especial, presencial y a distancia. Ha participado en el diseño, evaluación y la coordinación de proyectos de diseño instruccional y en diseño curricular en instituciones privadas y de gobierno.
Es responsable de asignatura en el Instituto de Estudios Superiores para Profesionales de la Educación, IESPE.
Actualmente Secretaria Ejecutiva de la ARSEE.

Consejos anteriores

  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder