16vo. Congreso de Administración Escolar
Octubre
2do. Ciclo Talleres
Exclusivos Membresía
22 de noviembre
Congreso
Oganizamos congresos anuales en donde se presentan temas de actualidad por expertos nacionales e internacionales que permiten mantenernos actualizados en las diferentes áreas que abarca nuestra disciplina.
Bolsa de trabajo
Por el momento no tenemos vacantes disponibles.
Si buscas personal para puestos administrativos en servicios educativos, consulta aquí nuestro listado de candidatos.
Proceso de Acreditación de Áreas de Servicios Escolares para Instituciones de Educación Media Superior e Instituciones de Educación Superior
Dentro de los objetivos fundacionales de la ARSEE se encuentra el impulsar el desarrollo de las áreas de servicios escolares y estudiantiles, tanto en las instituciones de educación media superior (IEMS) como en las instituciones de educación superior (IES), convirtiéndolas en un área de soporte a los procesos de mejora y garantía de servicio a los alumnos en cada institución. Por ello es que se consideró necesario, desarrollar un proceso de acreditación de las áreas responsables de dichos servicios, que garantice a la propia institución, a las autoridades educativas y a los usuarios de los servicios educativos, que se cuenta con la capacidad de ofrecerlos en un nivel adecuado, que se tienen los mecanismos que permitan la mejora continua y que apoyan el desarrollo general de la institución.
Objetivos del proceso de acreditación
• Reconocer públicamente la calidad del servicio prestado por el área escolar e impulsar su mejoramiento.
• Fomentar en las áreas de servicios escolares de las IES y las IEMS la cultura de calidad y mejora continua.
• Alcanzar parámetros de desempeño que permitan un servicio confiable, eficiente, oportuno y amable.
• Llevar a cabo los procesos escolares y estudiantiles y garantizar el apego al cumplimiento de la normatividad aplicable según la naturaleza de cada institución.
• Que se de un soporte seguro, sistemático y confiable a los programas académicos que ofrece la institución.
• Identificar áreas de oportunidad de mejora para promover el desarrollo del área escolar.
• Promover cambios significativos en el nivel de servicio garantizando la seguridad de los documentos escolares emitidos por las instituciones.
• Apoyar hacia dentro de las instituciones el cumplimiento de su misión y garantizar su permanencia.
• Aportar información para la construcción de estándares y parámetros que permitan mejorar los servicios escolares y estudiantiles.
• Reconocimiento de calidad de la SEP.
Etapas del proceso
1.- Solicitud de Acreditación a la ARSEE y pago de la cuota correspondiente
2.- Registro de inicio del proceso
3.- Asesoría y capacitación a la Institución
4.- Elaboración del Autodiagnóstico
- Recopilación de información y evidencias
- Organización de materiales
- Revisión de procesos
- Elaboración de reporte
- Entrega de Reporte de Autodiagnóstico y solicitud de visita
5.- La ARSEE recibe el Reporte de Autodiagnóstico
6.- Visita del equipo a la institución
7.- Análisis de reporte de autodiagnóstico y del reporte de visita
8.- Dictamen Final
Sitios de interés
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
http://www.anuies.mx/
Cédula electrónica
https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534
Diario Oficial de la Nación (DOF)
https://www.dof.gob.mx/
Subsecretaría Educación Superior (SES)
https://educacionsuperior.sep.gob.mx/
Subsecretaría Educación Media Superior (SEMS)
https://www.sep.gob.mx/es/sep1/media_superior
Dirección General de Bachillerato (DGB)
https://www.dgb.sep.gob.mx/
Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación https://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion